Ivonne Lucia Juan Santana. Ivonne Lucia Juan Santana.

 

 

Ivonne Lucia Juan Santana, (Tenerife, Islas Canarias, España, 1961). Cuna donde nacieron sus primeras prosas. Escritora y Guionista. Vive su época dorada con la presentación de su libro y video libro “La Tierra Habla”, en la 6º Feria del Libro de la Patagonia. República Argentina, mayo de 2010. Y sucesivas presentaciones en provincias, escuelas de dicho país y en Sudamérica. III Festival Internacional de Poesía en Ancash – Perú. 

 

«Sin ánimo de lucro » dejando huellas en su andar literario.

 


6º Feria del Libro de la Patagonia.                           República Argentina, mayo de 2010. 6º Feria del Libro de la Patagonia. República Argentina, mayo de 2010.
37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. República Argentina, abril/ mayo 2011. 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. República Argentina, abril/ mayo 2011.

 

 Avanzando su pasión por la escritura y su entusiasmo, adapta a guión literario “La Tierra Habla”. En ésta ocasión en dibujos animados, proyecto largometraje (de época) que se está elaborando con la finalidad de hacerlo llegar a la gran pantalla.

 

Teaser “La Tierra Habla”. 29ª Feria Provincial  del Libro  y 9ª Feria Patagónica. Biblioteca Popular Ricardo. Jones Berwyn. Gaiman y Teatro del Muelle.  Puerto Madryn. Chubut. República Argentina. Mar Teaser “La Tierra Habla”. 29ª Feria Provincial del Libro y 9ª Feria Patagónica. Biblioteca Popular Ricardo. Jones Berwyn. Gaiman y Teatro del Muelle. Puerto Madryn. Chubut. República Argentina. Marzo 2013.

 

 Su autora, desde Tenerife, España, envió unas palabras a Chubut Cultural y compartió página web para conocer más sobre éste proyecto: -

“Siempre será un orgullo enorme poder dejar un legado al mundo por el bien de la humanidad con La Tierra Habla. Con ésta película, los habitantes del planeta serán conocedores de las costumbres argentinas, de esa hermosa tierra que me inspiró, del cuidado de la misma y quien mejor que los niños que son los que en verdad, saben querer… siendo ellos además de los primeros críticos,…. la esperanza del mundo”. “LA TIERRA HABLA” es mi forma de predicar al mundo y valga la redundancia.


 

Entre un abanico de obras, algunas inéditas, la autora cuenta en su haber; además de “La Tierra Habla”, con el bolero /son “No me digas que no”, Poemarios no ilustrados y sí; como lo es “Son Dos”. Asimismo, cuentos infantiles como “El Boli que no tenía color”, (en adaptación a guión) y los cortometrajes de ficción… “La Túnica del Monje” I y II. Etc. Realiza también en versión “novela” “La Tierra Habla” en formato bilingüe. Por la presente, está trabajando además en” La Última Luna de Fuego” (próximo libro, género de aventura).

 

Ivonne Lucia, (ILV Producciones) Trabaja en coordinación con VDL Producciones, productora de animación de alta calidad con más de 20 años de experiencia vinculada al quehacer audiovisual, proveyendo servicios de animación e ilustración a las más importantes empresas del mercado. Este contacto oportuno con VDL y la necesidad de movilizar al personaje principal de La Tierra Habla, Don Cosme Salustiano Alvarado (descendiente de españoles) y que trasciende los umbrales de la época, llega con gran fuerza a nuestros días donde aquellas expresiones propias de un momento histórico cobran impulso y se instalan como brasas candentes en el presente siglo.... es su anhelo cabalgar con ese bagaje cultural por el mundo…. compartiendo enseñanzas, y vivencias... derribando barreras idiomáticas bajo el amparo del saber y el amor popular.

 

Es miembro de:

 

UNEE: Unión Nacional de Escritores de España. Delegada de la Unión Nacional de Escritores de España en el Archipiélago Canario.

 

SGAE: Sociedad General de Autores y Editores.

 

IA: Instituto Autor.

 

EGEDA: Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

 

UHE: Unión Hispanomundial de Escritores.

 

Poetas del Mundo.

 

Fundación F.A.R.O. (Fundación de Apoyo y Revalorización a Organizaciones) Fundación que ha marcado la diferencia en su carrera, en agradecimiento por su desinteresada colaboración en la presentación de La Tierra Habla. Representando ella además a dicha institución, en el contexto europeo para lo que sea menester; destacando la actividad cultural.

 

 

Biografía

 

El mero acto de resumir una vida en escogidas y escasas palabras, resulta difícil en apreciación a primera vista. Para ello, trabaja en su nuevo libro titulado,” Solo tú sabes quién Soy” (su biografía) Para Ivonne Lucia, “Escribir” es plasmar la voz oculta que desde la profundidad de nuestro corazón emana sentimientos, esos que al aflorar dicen mucho y no dicen nada porque… lo dicen todo.

 

Huérfana de padre desde su más tierna infancia, para pailar dicha pérdida, hace mención y conocedora, su padre falleció joven pero tuvo tiempo para enseñarle con su ejemplo que; el amor no se impone, el amor se da sin darse cuenta, en todo lo que haces, en todo lo que dices y a veces sin decir o hacer también lo demuestras. Porque el amor está en ti mismo. “El amor es el mejor manjar para el alma”.

 

Dando riendas sueltas a su imaginación, desde niña pone de manifiesto su inclinación por el arte, participando en actividades escolares relativas a la declamación, enfatizando en la redacción de temas y composiciones, obteniendo excelentes resultados que le auguraban grandes éxitos en la escritura. Asimismo de música, dirigiendo el coro de la escuela que con algunos estudios previos de piano, le facilitaron dichas actividades. Dotes que le fueron heredados de sus ancestros maternos. El verso y la prosa, estudiando más tarde magisterio e inglés entre otros, en una de las épocas más difíciles de su vida.

 

En el pasar de los años, sin sucumbir ante el miedo y lejos de su tierra natal, atravesando problemas de salud; decide retomar sus iniciativas, dando vida a sus obras. Aun así, es complicado; considera que… Cada día es diferente para mejor si es con la presencia porque con el solo recuerdo no alcanza...Termina siendo un alimento escaso.- señala - La vida en sí, es un libro, unos lo abren, otros lo cierran, otros a groso modo le ojean y otros le leen con detenimiento pero es la vida y sus enseñanzas. Leer hace bien, sobre todo cuando nos indica el camino.

Considerándose una ciudadana del mundo y, agradecida de la vida, su pasión por los niños se ve reflejada en su poema titulado… “El Derecho a Ser Niño”, el cual ha llegado al corazón de muchos, abogando por ellos, por sus derechos y una vida digna.

 

“El Derecho a Ser Niño”

 

Cortometrajes  de ficción. “La Túnica del Monje” I y II. (En producción). Guión y dirección: Ivonne Lucia Juan Santana. ILV Producciones. Cortometrajes de ficción. “La Túnica del Monje” I y II. (En producción). Guión y dirección: Ivonne Lucia Juan Santana. ILV Producciones.

Desde la más prístina presencia, explorando y reforzando en salvaguarda, su verdadera identidad, en sus cosechados años de experiencia y constancia, alienta siempre esperanzas en la amplia gama del arte enfocando al futuro para fomentar el aumento de creativos.

 

En el reclinatorio y ante Dios, en su fuero interno “Nunca ha pretendido ni es su deseo ser famosa… Solo ha deseado siempre, darle color a su vida”.

 

Reflexiones del libro

 

“La Tierra Habla”

 

"No pidas milagros porque el milagro esta en tí, mira tu corazón y si encuentras algún resto de nobleza en él, comienza a edificarte"

 

 © Copyright LA TIERRA HABLA, año 2010. IVONNE LUCIA JUAN SANTANA.

 

--------------------------

 

“El poder que deviene del dinero es tan efímero, que se esfuma apenas este último desaparece.

  Mas,

El poder que otorga el amor es perpetuo... porque...

Se inscribe en el alma”.

 

 © Copyright LA TIERRA HABLA, año 2010. IVONNE LUCIA JUAN SANTANA.

 

----------------

 

Ivonne Lucia Juan Santana.

Escritora/Guionista.

 

 

ILV Producciones. ILV Producciones.
www.ivonnelucia.com www.ivonnelucia.com

Recomendar esta página en:

Translate this website to your language.

Actualidad

13 de junio. FELIZ DÍA DEL ESCRITOR 13 de junio. FELIZ DÍA DEL ESCRITOR

"La vida en sí, es un libro, unos lo abren, otros lo cierran, otros a groso modo le ojean... y otros le leen con detenimiento... pero es la vida y sus enseñanzas... Leer hace bien, sobre todo cuando nos indica el camino"

@ Ivonne Lucía.

De JESÚS CRISTO

Mi participación en “Poemas por la Paz”                                                              La nueva antología de la UNEE ha contado con la participación de cuarenta y cinco autores de varias comunidades autónomas.

“Poemas por la Paz”

Ivonne Lucía

Presentación de La Tierra Habla en el Día del Niño.
>> más información

Presentación del Teaser de la película animada LA TIERRA HABLA.
>> más información

Ivonne Lucía y "La Tierra Habla" en 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. República Argentina, abril/ mayo 2011.
>> más información

“LA TIERRA HABLA” ESTARÁ EN LA 6º FERIA DEL LIBRO PUERTO DE LECTURA EN MAR DEL PLATA
>> más información

La Tierra Habla de Ivonne Lucia Juan Santana Próxima presentación en ANCASH-PERÚ.
>> más información


Visit UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE

DMCA.com Protection Status
Centro Español de Derechos Reprográficos   (CEDRO) Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO)

 

 

 

 

 

Recomendar esta página en:

Pinterest
Ver el perfil de Ivonne Lucia Juan Santana en LinkedIn
Homepage-Sicherheit